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Mujer salió con hombre que la contactó por redes sociales y fue violada por 4 hombres

Aceptar una invitación a salir casi resulta mortal para una mujer a quien cuatro hombres la contactaron por redes sociales en Guápiles de Limón. Ocurrió el primero de mayo, cuando a una vecina de Guácimo de Limón la contactaron para invitarla a salir. Tras varios mensajes, a la víctima la persuadieron para que saliera junto a una amiga con cuatro sujetos de apellidos Muñoz, Jiménez, Vallejos y Pérez.Se vieron en Guápiles centro y de ahí las llevaron a una casa en el barrio Las Aralias en Guácimo en donde compartieron unos tragos y uno de los sujetos obligó a una de las mujeres a consumir drogas para luego violarla.Según un informe de la fiscalía de Pococí:" Los imputados mantuvieron a la mujer en la vivienda por al menos dos días, luego la habrían trasladado a otra casa cercana, donde se encontraban los otros dos sospechosos.  En apariencia, ahí otro de ellos violó a la ofendida"Las autoridades recuerdan que los contactos que se realicen por redes

IMPACTO DEL TDAH EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO


Imagen tdah y tu



El rendimiento escolar es uno de los temas que más inquietan a los padres ya que se preocupan por el futuro profesional y económico de sus hijos.

Es frecuente que los niños y adolescentes con TDAH presenten alteraciones en el comportamiento en el colegio y dificultades para alcanzar un nivel de estudios adecuado, por lo que se han realizado numerosos estudios sobre la relación entre el trastorno y el rendimiento académico.

Cabe pensar que los trastornos conductuales – déficit de atención, hiperactividad e impulsividad – pueden influir en la presencia de dificultades escolares: dificultad para atender las instrucciones, incapacidad para recordar lo que se ha aprendido, frecuente inquietud, movimiento continuo y la falta de control sobre las respuestas impulsivas, entre otras.

 Los principales problemas académicos a los que se enfrentan los niños con TDAH son:



– dificultad en la lectura y aritmética
– repetición de curso
– expulsiones del aula
– mayor número de suspensos
– necesidad de ayudas para el estudio, clases de apoyo, servicios de educación especial (4-5 veces más que en niños sin TDAH)

El bajo rendimiento escolar se define por:

– resultados por debajo de los esperados para su edad.
– capacidad intelectual inferior a la que le corresponde.
– nivel educativo más bajo que el que tienen los niños de su edad.


Independientemente de:

– su capacidad intelectual
– sus aptitudes
– sus competencias individuales

¿Cómo se puede reducir el impacto del TDAH?

– Detección precoz del TDAH para reducir los las complicaciones asociadas.
– Concienciación del personal docente para manejar el TDAH en el colegio.
– Tratamiento adaptado a las necesidades de cada niño
– Mayor comunicación entre el profesional médico y el profesor para llevar a cabo un tratamiento coordinado.