PUBLICAN NUEVO LIBRO DE TOLKIEN, AUTOR DE EL SEÑOR DE LOS ANILLOS


imagen tomaticos
 El hijo de J.R.R. Tolkien, Christopher, se ha encargado desde hace años de publicar libros inéditos de su padre, el creador de la Tierra Media

Los fans de Tolkien pueden alegrarse, pues hoy fue lanzado un nuevo libro del autor, editado por su hijo Christopher y publicado por la editorial HarperCollins, 100 años después de haber sido concebido. Jon Garth, el autor de Tolkien y la Gran Guerra, dijo que el joven John usaba la escritura como un exorcismo mientras estaba en las trincheras, y la historia de Beren y Lúthien ha sido descrita como una muy personal, basada en su romance con Edith, el amor de toda su vida.



El libro contiene varias versiones de la historia que forma parte de El Silmarilion, y narra el romance de los amantes Beren y Lúthien, un mortal y una elfa inmortal. Está adornado con las ilustraciones de Alan Lee, un ilustrador de Tolkien desde muchos años antes de que trabajara en las adaptaciones cinematográficas de Peter Jackson, mismas que le valieron un Óscar a mejor diseño de producción por El Señor de los Anillos - El Retorno del Rey - 95%.
  
Diez años atrás, este mismo día, se había publicado el último libro de la Tierra Media: Los Hijos de Húrin, también con una historia perteneciente a El Silmarilion, la historia de la creación de la Tierra Media miles de años antes de El Señor de los Anillos.




En el siglo XXI el aprecio por la obra de Tolkien tomó un nuevo ímpetu tras el estreno de la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos, misma que conquistó (un logro no muy común) a la crítica y la audiencia en su gran mayoría, obteniendo no sólo el reconocimiento con los 17 Premios Óscar y muchos más premios que se llevó la trilogía, sino con el gran éxito en taquilla que representó y los millones de fans que cosechó. Su huella en la cultura popular y su legado en la historia del cine resonará en las futuras generaciones.