Entrada destacada

Mujer salió con hombre que la contactó por redes sociales y fue violada por 4 hombres

Aceptar una invitación a salir casi resulta mortal para una mujer a quien cuatro hombres la contactaron por redes sociales en Guápiles de Limón. Ocurrió el primero de mayo, cuando a una vecina de Guácimo de Limón la contactaron para invitarla a salir. Tras varios mensajes, a la víctima la persuadieron para que saliera junto a una amiga con cuatro sujetos de apellidos Muñoz, Jiménez, Vallejos y Pérez.Se vieron en Guápiles centro y de ahí las llevaron a una casa en el barrio Las Aralias en Guácimo en donde compartieron unos tragos y uno de los sujetos obligó a una de las mujeres a consumir drogas para luego violarla.Según un informe de la fiscalía de Pococí:" Los imputados mantuvieron a la mujer en la vivienda por al menos dos días, luego la habrían trasladado a otra casa cercana, donde se encontraban los otros dos sospechosos.  En apariencia, ahí otro de ellos violó a la ofendida"Las autoridades recuerdan que los contactos que se realicen por redes

TRUMP CRITICA NUEVO FALLO JUDICIAL CONTRA RESTRICCIÓN DE VIAJES






Una Corte de Apelaciones volvió a fallar que la orden revisada de prohibición de viajes, del gobierno de Donald Trump excede la autoridad del presidente

El presidente de Estados Unidos Donald Trump volvió a criticar la más reciente decisión de una corte federal que impide la aplicación de su orden ejecutiva para restringir los viajes a Estados Unidos de ciudadanos de seis naciones de mayoría musulmana donde han ocurrido ataques terroristas.

"Bueno, como pronosticamos, el 9no. Circuito volvió a hacerlo - Falló contra LA PROHIBICIÓN DE VIAJES en un momento tan peligroso en la historia de nuestro país", escribió Trump en Twitter el martes, agregando "S.C.", en aparente referencia a la apelación que su gobierno ha hecho del fallo ante la Corte Suprema.




La Corte de Apelaciones dijo que el presidente excedió su autoridad al emitir la orden ejecutiva el 6 de marzo.

El fallo judicial mantuvo la decisión de bloquear el decreto migratorio revisado de prohibición de viaje.

Un panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito votó de manera unánime, propinando al gobierno otra derrota legal mientras la Corte Suprema considera un caso separado sobre este asunto.


La Casa Blanca indicó que está revisando este último fallo, pero reiteró que son tiempos peligrosos y "necesitamos todas las herramientas disponibles para evitar que terroristas entren en Estados Unidos y cometan actos de derramamiento de sangre y violencia".

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, reiteró el lunes que la orden ejecutiva del presidente Trump es totalmente "lícita" y que finalmente será confirmada por la Corte Suprema.

Los jueces de la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito argumentaron que la orden migratoria del presidente Trump viola la ley de inmigración al discriminar a las personas en base a su nacionalidad, y que Trump falló en tratar de demostrar que su ingreso al país podría herir o dañar los intereses estadounidenses.




El Tribunal no se pronunció sobre si la prohibición de viajes viola la Constitución, la cual no permite que el gobierno oficialmente favorezca o no cualquier religión.

El pasado 25 de mayo la Corte de Apelaciones del Cuarto Circuito de Virginia falló también en contra de implementar la prohibición revisada de viajes del gobierno de Trump, el cual ha apelado el fallo ante la Corte Suprema.

Hawaii pide a la Corte Suprema mantener la suspensión

Hawaii instó a los jueces a denegar un alegato presentado por el gobierno para restablecer la política después de que los tribunales inferiores lo bloquearon. El alto tribunal está considerando la solicitud de los abogados de Trump y podría actuar antes de que los jueces terminen su trabajo a finales de junio.

Para implementar la orden migratoria del presidente Trump se necesita al menos el fallo de cinco jueces de la Corte Suprema a favor de la medida.


La orden migratoria establece una prohibición temporal de 90 días para ingresar al país a ciudadanos de Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen mientras las autoridades de inmigración revisan sus solicitudes de visa, y suspende por 120 días el programa de refugiados de EE.UU.

Comentarios