Entrada destacada

Mujer salió con hombre que la contactó por redes sociales y fue violada por 4 hombres

Aceptar una invitación a salir casi resulta mortal para una mujer a quien cuatro hombres la contactaron por redes sociales en Guápiles de Limón. Ocurrió el primero de mayo, cuando a una vecina de Guácimo de Limón la contactaron para invitarla a salir. Tras varios mensajes, a la víctima la persuadieron para que saliera junto a una amiga con cuatro sujetos de apellidos Muñoz, Jiménez, Vallejos y Pérez.Se vieron en Guápiles centro y de ahí las llevaron a una casa en el barrio Las Aralias en Guácimo en donde compartieron unos tragos y uno de los sujetos obligó a una de las mujeres a consumir drogas para luego violarla.Según un informe de la fiscalía de Pococí:" Los imputados mantuvieron a la mujer en la vivienda por al menos dos días, luego la habrían trasladado a otra casa cercana, donde se encontraban los otros dos sospechosos.  En apariencia, ahí otro de ellos violó a la ofendida"Las autoridades recuerdan que los contactos que se realicen por redes

TRUMP PIDE A CORTE SUPREMA RESTABLECER VETO MIGRATORIO



El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a la Corte Suprema que revise su prohibición de ingreso al país a viajeros de seis países.

El pedido formulado por el Departamento de Justicia al máximo tribunal el jueves por la tarde argumenta que la corte federal de apelación en Richmond, Virginia, realizó varios errores al fallar contra la política de viajes de Trump.

Funcionarios de inmigración tendrían 90 días para decidir qué cambios son necesarios antes de que ciudadanos de Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen puedan reanudar su solicitud de visas. Se necesita una mayoría de la Corte, al menos cinco jueces, para poner en efecto la medida.

La Corte de Apelaciones de cuarto circuito calificó las preocupaciones sobre seguridad nacional como una justificación después del hecho para una política que “tenía sus raíces en ánimo religioso y con el fin de prohibir a los musulmanes del país”. La corte de apelaciones falló contra reinstaurar la política de prohibición de viajes en una votación de 10-3 la semana pasada.




El Departamento de Justicia está “confiado en que la orden ejecutiva del presidente Trump está dentro de la autoridad legal para mantener segura a la nación y proteger a nuestras comunidades del terrorismo”, dijo la portavoz Sarah Isgur Flores.

“El presidente no tiene la obligación de admitir personas de países patrocinadores o refugio de terrorismo, hasta que determine que pueden ser investigados adecuadamente y no significan un riesgo de seguridad para Estados Unidos”, agrega el Departamento de Justicia.

La administración Trump también quiere suspender el programa de refugiados por 120 días, un aspecto separado de la política que ha sido bloqueada por un juez federal en Hawaii y ahora está siendo considerada por la Corte de Apelaciones de noveno circuitio.

Trump firmó su primera orden ejecutiva sobre viajes una semana después de asumir la presidencia en enero.

CORTE DA A GOBIERNO DE TRUMP MÁS TIEMPO PARA VETO MIGRATORIO

La Corte Suprema de Justicia ha dado al gobierno del presidente Donald Trump más tiempo para presentar documentos relacionados con el decreto migratorio.

La Corte Suprema de Estados Unidos otorgó el martes al gobierno del presidente Donald Trump más tiempo para presentar documentos que abonen a su esfuerzo por restablecer una prohibición a la expedición de visas a ciudadanos de seis países musulmanes.

Los magistrados aceptaron una solicitud del abogado general interino Jeffrey Wall para que se manifestaran respecto al fallo del lunes de la corte federal de apelaciones en San Francisco, el cual dice que la orden ejecutiva violó la ley federal de inmigración.




Fue la segunda vez que una corte federal de apelaciones rechaza levantar el bloqueo a un decreto que prohíbe el ingreso a Estados Unidos de viajeros provenientes de ciertas naciones.

La nueva calendarización permite al gobierno presentar su resumen final el 21 de junio, lo que significa que probablemente los magistrados no actuarán sobre la materia antes de la próxima semana, como mínimo. El estado de Hawai, el cual impugnó la prohibición, también tiene una oportunidad de presentar documentos adicionales.

Hace unos días, el gobierno solicitó a la Corte Suprema que revisara un fallo de la corte federal de apelaciones en Richmond, Virginia, el cual afirma que la prohibición de 90 días discriminaba de manera inconstitucional a los musulmanes.

créditos: voanoticias

Comentarios