Entrada destacada

Mujer salió con hombre que la contactó por redes sociales y fue violada por 4 hombres

Aceptar una invitación a salir casi resulta mortal para una mujer a quien cuatro hombres la contactaron por redes sociales en Guápiles de Limón. Ocurrió el primero de mayo, cuando a una vecina de Guácimo de Limón la contactaron para invitarla a salir. Tras varios mensajes, a la víctima la persuadieron para que saliera junto a una amiga con cuatro sujetos de apellidos Muñoz, Jiménez, Vallejos y Pérez.Se vieron en Guápiles centro y de ahí las llevaron a una casa en el barrio Las Aralias en Guácimo en donde compartieron unos tragos y uno de los sujetos obligó a una de las mujeres a consumir drogas para luego violarla.Según un informe de la fiscalía de Pococí:" Los imputados mantuvieron a la mujer en la vivienda por al menos dos días, luego la habrían trasladado a otra casa cercana, donde se encontraban los otros dos sospechosos.  En apariencia, ahí otro de ellos violó a la ofendida"Las autoridades recuerdan que los contactos que se realicen por redes

¿Por qué nos descontrolamos las personas?

Estamos muy comprometidos para perder esos kilos pero, sin embargo, terminamos por sucumbir y entregarnos a la tentación.



¿Qué determina esto?
Podríamos hablar de dos sistemas psicológicos que intervienen en el autocontrol: el sistema impulsivo y el sistema reflexivo.



Nuestro sistema impulsivo rastrea el entorno en busca y captura de estímulos o elementos que nos garanticen placer (la tarta, por ejemplo).

La magnitud de estos impulsos no es igual en cada momento ni en cada persona, sino que depende de múltiples circunstancias y disposiciones. Por ello, por ejemplo, se recomienda que no vayamos al supermercado con hambre.

Nuestro sistema reflexivo actúa planificando y elaborando las consecuencias de nuestra conducta.

Pensar sobre lo que vamos a hacer requiere de muchos recursos y capacidad de autogestión, pero a la par de costoso, es rentable. Si lo realizamos con asiduidad, ir al gimnasio se convertirá en un hábito y no en un eterno dilema cuando tenemos el sofá a nuestros pies.

Recordemos que bastan 21 días para adquirir un hábito, es decir, para que nuestro cuerpo necesite de la realización de una conducta.

Comentarios