Entrada destacada

Mujer salió con hombre que la contactó por redes sociales y fue violada por 4 hombres

Aceptar una invitación a salir casi resulta mortal para una mujer a quien cuatro hombres la contactaron por redes sociales en Guápiles de Limón. Ocurrió el primero de mayo, cuando a una vecina de Guácimo de Limón la contactaron para invitarla a salir. Tras varios mensajes, a la víctima la persuadieron para que saliera junto a una amiga con cuatro sujetos de apellidos Muñoz, Jiménez, Vallejos y Pérez.Se vieron en Guápiles centro y de ahí las llevaron a una casa en el barrio Las Aralias en Guácimo en donde compartieron unos tragos y uno de los sujetos obligó a una de las mujeres a consumir drogas para luego violarla.Según un informe de la fiscalía de Pococí:" Los imputados mantuvieron a la mujer en la vivienda por al menos dos días, luego la habrían trasladado a otra casa cercana, donde se encontraban los otros dos sospechosos.  En apariencia, ahí otro de ellos violó a la ofendida"Las autoridades recuerdan que los contactos que se realicen por redes

SIGNOS DE QUE LA MEDICACIÓN DE SU HIJO PARA EL TDAH NECESITA AJUSTARSE


imagen understood
SIGUENOS EN FACEBOOK MUNDO TDAH



¿Cómo puede saber si el medicamento para el TDAH que usa su hijo necesita “ajustarse”? Esta lista de revisión puede ayudarlo a saber cuándo es el momento de hablar con el médico. Estas son algunas señales de que el medicamento para el TDAH necesita ser ajustado.

Su hijo:

Su concentración ha mejorado durante la mañana, pero esa mejoría desaparece en la tarde (esto podría significar que la dosis de la mañana pierde afecto demasiado rápido).

Sigue perdiendo peso, aún después de las primeras semanas. El medicamento disminuye el apetito de su hijo a la hora del almuerzo y durante gran parte de la tarde y la noche (puede que él tenga un metabolismo lento o que la dosis sea demasiado alta).

SIGUENOS EN FACEBOOK  MUNDO TDAH 



Parece demasiado “nervioso” e irritable durante la mayor parte del día cuando el medicamento está activo (esto podría significar que la dosis es demasiado alta o que el medicamento no es el adecuado para su hijo).

Puede concentrarse más pero pierde su chispa y no es “él mismo” cuando la medicina está activa (la dosis puede que sea demasiado alta o que no sea la medicina adecuada para él).

Funciona significativamente mejor en la escuela, pero sigue teniendo problemas para terminar la tarea y empieza a hacerla muy tarde (puede que su hijo necesite una pequeña “dosis adicional” para alargar el efecto).

Responde bien al medicamento durante el día, pero tiene mucha dificultad para quedarse dormido la mayoría de las noches (el medicamento puede que esté activo durante mucho tiempo, o puede que su hijo necesite una pequeña dosis antes de irse a dormir para que lo ayude a “desconectarse” y enfocarse en quedarse dormido).

SIGUENOS EN FACEBOOK  MUNDO TDAH 



Se vuelve muy irritable, “tenso” o demasiado serio durante varias horas al día al ir desapareciendo el efecto el medicamento (puede que el efecto esté disminuyendo demasiado rápido, provocando un efecto rebote. Puede ser de ayuda administrar una pequeña dosis de medicamento de acción rápida 30 minutos antes de que comiencen los cambios en el estado de ánimo).

Escuche a una experta explicar más acerca del ajuste de la medicación para el TDAH: