REMEDIOS CASEROS Y NATURALES PARA LA DESHIDRATACIÓN EN EL VERANO.


en este verano ten mucho cuidado con el sol. 



Tratamiento natural para los signos de la deshidratación

La deshidratación se produce por diferentes causas, que provocan una excesiva pérdida de los líquidos corporales. Los tipos de deshidratación más graves pueden conducir incluso a la muerte, por lo que es necesario actuar con rapidez, ante los primeros signos y síntomas. El tratamiento natural de la deshidratación con remedios caseros, puede prevenir en muchos casos, sus nocivos efectos sobre el organismo.

Las causas y síntomas de la deshidratación son diversas, sin embargo, lo más habitual es que se produzca por el excesivo calor y las altas temperaturas de la época estival. Es más frecuente en bebés, niños y ancianos, por lo que es conveniente que beban mucha agua, ya que esta es la forma más eficaz de prevenirla.

Qué es bueno para la deshidratación?



en este verano ten mucho cuidado con el sol. 

Por otra parte, los tratamientos naturales pueden ser muy útiles para los diferentes tipos de deshidratación. A continuación encontrarás algunos remedios caseros, que te serán de utiidad en caso que estés deshidratado.

Raíz de regaliz. Entre los remedios caseros se destaca la raíz de regaliz, ya que por su propiedad para bajar la temperatura corporal, es muy efectiva para evitar el golpe de calor y la deshidratación, que éste provoca. Simplemente se prepara un agua de regaliz, con su raíz, que se bebe bien fría.



Jugo de tomate. Por otra parte, el jugo de tomate, por su parte, debido a su alto contenido en minerales, también es muy útil para compensar la pérdida de líquidos y sales minerales, a través de la sudoración, que causa el calor. Mejor aún si se le agrega un poco de sal.
Infusión de menta. Las infusiones de menta pueden ayudar a hidratar el organismo. No sólo es refrescante, sino que también favorece la digestión y evita que se produzcan trastornos gastrointestinales, frecuentes cuando existen altas temperaturas.

Agua de arroz. Además, en caso de que la deshidratación sea producida como consecuencia de una diarrea intensa, lo más apropiado es recurrir al agua de arroz o de cebada. Ambas no sólo hidratan el organismo, sino que también son muy efectivas como antidiarreicos.

Pimienta de cayena Se recomienda condimentar las comidas con pimienta de cayena y pimientos picantes, ya que neutralizan los centros receptores del calor, lo que provoca la disminución de la temperatura corporal.

Agua suficiente. Por último, ante elevadas temperaturas, debemos asegurarnos de ingerir agua suficiente, no menos de 2 a 3 litros al día, en condiciones normales. Si pierdes más líquidos, tanto por la exposición al sol como por la actividad física, deberás reponerlos, en forma proporcional. Conoce la importancia de una correcta hidratación para la salud del organismo.