EL NUEVO EJERCICIO CON EL QUE JENNIFER LAWRENCE TONIFICA SU CUERPO


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Su entrenador, Dalton Wong, trabaja con ella desde 2011 cuando tuvo que hacerle un programa específico para su papel en una película y reconoce que es una de sus mejores alumnas.


  
El suyo es uno de los cuerpos más tonificados de Hollywood. Y como suele ser habitual, detrás de cada cuerpo top suele esconderse el trabajo constante de un entrenador personal. Jennifer Lawrence sigue al pie de la letra los consejos de Dalton Wong, que lleva 20 años dedicado a la profesión y a quien hemos tenido la oportunidad de entrevistar para hablar de la rutina fitness de la actriz, que es su cliente más famosa, pero no la única, pues él mismo nos cuenta que fue Hugh Grant el primer actor conocido con el que trabajó.

"Jennifer Lawrence es la mejor alumna"

Su toma de contacto con Jennifer fue hace ya más de cinco años, cuando se hizo cargo del entrenamiento que tuvo que llevar a cabo debido a uno de sus papeles en un filme. “Trabajé con Jennifer en 2011 con motivo de la película X Men First Class. Hicimos una combinación de entrenamiento de resistencia, cardio y trabajo postural. También trabajamos en una estrategia para su nutrición, su bienestar y su forma de vida”. No nos da más detalles sobre la gran transformación de la figura de la actriz. Parte de su ‘secreto profesional’. Pero sí que es contundente cuando le preguntamos si Jennifer Lawrence es buena 'alumna': “¡La mejor!”, afirma con rotundidad.



Wong también nos explica que cuando trabaja con una celebrity tiene en cuenta tanto la dieta como al ejercicio físico. “Tenemos en cuenta cuatro pilares: el ejercicio, la alimentación, cómo gestionan sus niveles de estrés y sus hábitos de vida”, nos cuenta.

Es consciente de que hay gente que al ver las figuras de las estrellas en las revistas, no duda en plantearse imitarlas, y les da un consejo claro: “Tienen que estar seguros de que son muy diligentes en el trabajo duro en las cuatro áreas que mencionaba antes. Tienes que llevar a cabo buenos hábitos de vida, tanto como un buen programa de ejercicio. Es importante apreciar el cuerpo que tienes, siempre podrás llegar a tener una mejor versión de ti mismo”. ¿Y qué les diría a aquellas personas que están obsesionadas con su entrenamiento? “Les diría que dejaran de obsesionarse y que disfrutaran… estar obsesionado hace que olvides todos los beneficios que le estás brindando a tu cuerpo haciendo que se sienta mejor”.

Nos explica, además, que cuando afronta una sesión de entrenamiento, no hay un enfoque diferente si trata con una persona anónima o con alguien conocido, aunque con un pequeño matiz: “Cuando trabajo con una celebrity que lo que necesita es ponerse en forma para un papel concreto, necesito ser bastante más preciso con su nutrición y sus hábitos, porque tenemos una fecha límite que tenemos que cumplir".

Las bandas de resistencia, su último secreto
Además, su última aportación a la rutina fitness de la actriz han sido las bandas de resistencia. Esta herramienta del gym es uno de sus secretos para fortalecer su figura.



En concreto es una rutina que hace uso de una mini banda, creada por el entrenador, y que consiste en ejercicios que se enfocan en fortalecer, mejorar la postura y quemar grasa usando unas bandas pequeñas –y en menos de 15 minutos-.

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Este ejercicio se convirtió en un aliado de Jennifer para transformar su cuerpo no sólo por ser práctico -pues las bandas se pueden transportar a básicamente cualquier destino-, sino que es una buena opción para quienes odian hacer pesas o no pueden realizarlas.

“Diseñé la rutina de mini banda para acabar con las barreras asociadas a hacer ejercicio. Para muchas mujeres, la idea de hacer resistencia es con pesas rusas pero cualquier cosa que rete a tu cuerpo es entrenamiento de resistencia. Puedes usar las bandas a cualquier momento, en cualquier lugar. Puedes ejercitar tus muslos mientras sale un comercial de tu programa favorito o puedes trabajar tus tríceps mientras haces té. No hay excusa", ha reconocido Daniel a Telegraph.

Pero… ¿en qué consiste la rutina? Aunque hay muchos ejercicios, para el experto los más importantes son estos tres:

-Para fortalecer el trasero y pon una mini banda encima de tus rodillas dobladas. Levanta tu cadera, aprieta tu estómago y trasero, mientras alejas tus rodillas durante 60 segundos. Luego, baja tus caderas despacio para repetir. Haz este movimiento 3 veces.



-El segundo ejercicio se enfoca en tonificar el abdomen. Para hacerlo, sólo acuéstate boca arriba y coloca una mini banda en tus muñecas y otra en tus tobillos. Dobla tus rodillas y brazos hacia tu pecho. Despacio, lleva una pierna hacia abajo -sin mover la otra- y mantén ahí durante 60 segundos. Haz de 2 a 3 circuitos por cada pierna-.

-Y el tercero consiste en fortalecer los tríceps. Ponte de rodillas y pon la mini banda en tus muñecas. Baja, manteniendo los codos adentro y repite este movimiento hasta que tus músculos no puedan más. Si te resulta difícil, puedes hacer este ejercicio parada, apoyando tus manos sobre una pared -manteniendo las piernas estiradas-