Entrada destacada

Mujer salió con hombre que la contactó por redes sociales y fue violada por 4 hombres

Aceptar una invitación a salir casi resulta mortal para una mujer a quien cuatro hombres la contactaron por redes sociales en Guápiles de Limón. Ocurrió el primero de mayo, cuando a una vecina de Guácimo de Limón la contactaron para invitarla a salir. Tras varios mensajes, a la víctima la persuadieron para que saliera junto a una amiga con cuatro sujetos de apellidos Muñoz, Jiménez, Vallejos y Pérez.Se vieron en Guápiles centro y de ahí las llevaron a una casa en el barrio Las Aralias en Guácimo en donde compartieron unos tragos y uno de los sujetos obligó a una de las mujeres a consumir drogas para luego violarla.Según un informe de la fiscalía de Pococí:" Los imputados mantuvieron a la mujer en la vivienda por al menos dos días, luego la habrían trasladado a otra casa cercana, donde se encontraban los otros dos sospechosos.  En apariencia, ahí otro de ellos violó a la ofendida"Las autoridades recuerdan que los contactos que se realicen por redes

Esto es lo que pasa con el cuerpo de tu bebé cuando lo sacudes (aunque sólo sea por un segundo)

Recientemente las noticias en Estados Unidos se cubrieron con el caso de una bebé de 2 meses que murió en manos de su padre que la sacudió. El padre de la pequeña la había tenido con él ese fin de semana y se la devolvió a su madre en estado de inconciencia.


La niña fue trasladada al hospital de niños de Pittsburg luego de que fuera entregada por su padre a la madre, Samantha Ludwiczak.

Según lo reportado por la madre a los medios de comunicación, Mathew Millisits, el padre, habría ido desde dudar que la niña era su hija hasta rogarle a la madre que lo dejara tenerla a solas.



"Cuando llegó a casa, le quitó la manta de sobre el asiento de bebés y ella trataba de buscar aire, allí corrí y llamé al 911", dijo la madre en una entrevista con el Canal 11, según lo publicado por News wpi.com.

El padre fue arrestado bajo varios cargos, pero no asesinato. La niña murió camino al hospital.

No es un hecho aislado
Los padres pierden la paciencia con sus bebés y los sacuden, sin entender lo que está sucediendo en el interior de sus cuerpecitos. En Estados Unidos se estima, según la Organización de la Salud de Nueva York, que entre 1.000 y 3.000 bebés sufren este tipo de sacudones de mano de sus padres anualmente.

¿Qué ocurre en la cabeza de los bebé?
Los músculos del cuello de los bebés no están desarrollado y no tienen la fuerza para sostener sus cabezas. Cuando un adulto los sacude, su cabeza rota en todas las direcciones haciendo que el cerebro sufra traumas que pueden ser irreparables y mortales.

La mayoría dice sacudir a sus hijos cuando estos lloran y los adultos pierden la paciencia, sin embargo, los bebés no entienden que el dolor físico o los castigos corporales son para 'que aprendan la lección'.

Las sacudida agravan el llanto en los bebés, y luego el llanto disminuye mientras el cerebro comienza a padecer los traumas.

Los niños son más propensos a sufrir este tipo de traumas que las niñas, y según las estadísticas, en el 70% de los casos, son los padres quienes producen estos daños en los pequeños.

Es importante que sepas que el trauma que un recién nacido puede sufrir ante los sacudones de los padres puede ser mortal, y los riesgos pueden ser sufridos hasta en niños de 5 años de edad.

De acuerdo con Kids Health, los traumatismos de cráneo ocasionados por golpes y sacudones en los bebés, son la causa número uno de muerte en Estados Unidos.

Efectos de los sacudones
Uno de cada cuatro niños muere.

Quienes sobreviven pueden sufrir de
Ceguera total o parcial
Pérdida de audición
Convulsiones
Trastornos en su desarrollo
Bajo coeficiente
Dificultada para hablar y aprender
Problemas de memoria y atención
Retardo mental severo
Parálisis cerebral

Síntomas de que tu bebé ha sido víctima de un sacudón
Estado de inconciencia
Vómito
Irritabilidad
Dificultad para tragar o chupar
Falta de apetito
Rigidez
Convulsiones
Dificultad para respirar
Coloración azulada
Estados de conciencia alterados
Inhabilidad para levantar al cabeza

Si tu hijo sufre cualquiera de estos síntomas debes acudir al cuidado médico de emergencia. Si sientes que no tienes paciencia con tu bebé o sospechas que alguien más que lo cuida puede estar sacudiéndolo, busca ayuda sin perder el tiempo.

Algunos daños no pueden ser percibidos hasta que ya es demasiado tarde y la vida de tu bebé ha sido alterada para siempre.

Este articulo fue realizado gracias a familias.com. Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

Comentarios