4 Preguntas que te ayudarán a simplificar tu vida y enfocarte en lo que realmente importa

"No te dejes engañar por el calendario. Sólo hay tantos días en el año como los que realmente aprovechas. Un hombre puede obtener solo el valor de una semana en todo un año, mientras que otro hombre puede obtener el valor de un año completo en una semana" - Charles Richards.

IMAGEN: PEXELS

Hay muchas cosas importantes en la vida. Tu familia y amigos. Un hobby quizás. Trabajar y mantenerte saludable. Leer, aprender y crecer como persona. Pero encontrar el tiempo para lo que es más importante en la vida no siempre es fácil. A veces se siente como si no hay suficientes horas en el día.



Y aunque no sientas que te quedan cortas las horas del día, podemos encontrar maneras de mejorar la forma en la que utilizas tu tiempo. Estas son 6 de las mejores preguntas que hemos encontrado que te ayudarán a simplificar tu vida y enfocarte en lo que realmente importa.

¿Cuáles son las 3 prioridades más importantes de mi vida en este momento?
Si no te enfocas en lo que es más importante en tu vida, se hace fácil gastar demasiado tiempo y energía en acciones o trabajo sin objetivo. En cosas que no son realmente tan importantes, pero lo haces por viejo hábito o por otras razones inútiles.
Para mantener tu atención en el lugar correcto es esencial recordar todos los días lo que realmente es más importante para ti.

Así que pregúntate: ¿cuáles son las 3 prioridades más importantes de mi vida en este momento?

Escribe esas tres cosas en un papel y ponlo en tu mesa de noche o en tu espacio de trabajo para que siempre lo tengas presente.

¿Cuáles son las 3 distracciones más comunes que me impiden hacer mi trabajo de una manera enfocada?
Descubre cómo puedes evitar que estas cosas te distraigan. Podría ser, por ejemplo:

Cerrando la puerta de tu oficina.
Poniendo el teléfono en modo silencioso.
Desactivar las notificaciones de mensajería o correo.

¿Cuáles son las 3 distracciones más comunes que me impiden tener tiempo de calidad con las personas más cercanas a mí?
La respuesta podría ser, por ejemplo, tu celular, shows de tv que ves solo por rutina y no porque realmente te guste mucho o traer llevar tu trabajo a casa.
Luego intenta reorganizar tu tiempo haciendo estas cosas y priorizar a tus seres queridos.

¿Qué límite saludable podría empezar a establecer en mi vida esta semana?
Una de las maneras más inteligentes de simplificar tu vida y liberar tu tiempo es establecer límites. Estas son algunas áreas clave donde puedes establecer límites poderosos y saludables:

Tu consumo de entretenimiento diario: Reduce el número de blogs, boletines, revistas, podcasts, programas de televisión, etc. Sólo mantén los que realmente te gusten y te relajen.

Email: Sólo revisa y responde tu correo electrónico durante un espacio de tiempo una vez al día. En lugar de hacerlo 10 veces o más cada día.

Actividades sociales: Haz una lista de las actividades sociales en las que estás involucrado después de la escuela o el trabajo. Tal vez estás inscrito en un club o una actividad que no es tan divertido o gratificante como solía ser. Tal vez quieres reorganizar sus prioridades un poco para centrarte en algo más.