Esto es lo que le pasa a tu cuerpo después de tomar una taza de café

Para muchos de nosotros, el café es más que una bebida: es una indispensable parte de nuestro ritual al despertar, algo de lo que no podemos prescindir. Si disfrutas del silencio de una mañana temprana o cenando con la familia, amigos o compañeros de trabajo, tomar una taza de café caliente es siempre una buena idea.

Nosotros te mostramos lo que le pasa a tu cuerpo un par de horas después de disfrutar una taza de café. ¡Prepárate, mucho de lo que verás es asombroso!

IMAGEN: PEXELS

PRIMEROS 10 MINUTOS:
La cafeína ingresa a tu flujo sanguíneo. El ritmo cardíaco y la presión sanguínea empiezan a incrementarse.

20 MINUTOS:
Empiezas a sentirte más alerta y enfocado. Encuentras más fácil tomar decisiones informadas y encargarte de los problemas. Además, la cafeína puede ayudarte a sentir menos cansancio conectando a los receptores de adenosina de tu cerebro.

30 MINUTOS:
Tu cuerpo empieza a producir más adrenalina. Esto puede conducir a una visión más aguda porque tus pupilas se dilatan ligeramente.

40 MINUTOS:
El nivel de serotonina en tu cuerpo comienza a elevarse. Esto mejora el funcionamiento de las neuronas, las cuales, en su turno, incrementan la fuerza muscular.

4 HORAS:
El café incrementa la velocidad en que las células liberan energía. Cuando esto sucede, tu cuerpo comienza a descomponer las grasas, aún sin moverte. La cafeína también estimula y aumenta la producción de los ácidos del estómago.

6 HORAS:
La cafeína en el café causa un efecto diurético. Aparte del agua, tu cuerpo pierde algunas vitaminas y mineral esenciales. Esto conduce a un leve trastorno del metabolismo del calcio.