Como quitar el desorden tu vida: 5 Simples pasos


“No se trata de crecer diariamente, se trata de disminuir a diario las cosas no esenciales en tu vida” – Bruce Lee.

¿Por qué debemos eliminar el desorden en nuestras vidas?
      -  Para reducir el estrés diario y encontrar paz interior.
      -   Para poder concentrarnos y hacer mejor nuestro trabajo.
      -   Mantener tu atención en lo que realmente es importante y significativo en tu vida.


IMAGEN: STOCKVAULT

Con estos simples 5 consejos podrás quitar el desorden de tu vida:

     1.    Extrae un cajón o un estante: Déjalo vacío y límpialo. Pon todo lo que estaba en el cajón en una fila.

     2.    Decide qué hacer con esas cosas, una a la vez: Por cada ítem en la fila pregúntate lo siguiente: ¿He usado esto a lo largo del año? Si la respuesta es no, lo más probable es que no lo vuelvas a usar.

     3.    Desecha lo que no usarás o regálalo: Si no conservarás algo probablemente quieras regalárselo a alguien que sepas que le puede dar un buen uso. Si este es el caso, guárdalo en una caja hasta que lo hayas regalado.

     4.    Si lo conservarás encuéntrale un lugar: Depende de la usabilidad que le das a este ítem, ubícalo para tenerlo siempre donde lo necesites y así evitar que pierdas tiempo buscándolo.

     5.    Si estás inseguro sobre algún ítem ponlo en una caja por 6 meses: Pon esta caja en algún lugar de fácil acceso por si necesitas algo de ahí. Fuera de la caja escribe el día en el que pongas cada ítem.

     6 meses después abre la caja y fíjate que sigue ahí. Si no lo has usado durante 6 meses es porque no lo necesitas, regálalo o tíralo.

Y eso es todo. Repite estos pasos con cada cajón que tengas en tu casa o cada recipiente en donde almacenes cosas. No te tomará mucho tiempo y te ayudará increíblemente a deshacerte de todo el desorden.