Entrada destacada

Mujer salió con hombre que la contactó por redes sociales y fue violada por 4 hombres

Aceptar una invitación a salir casi resulta mortal para una mujer a quien cuatro hombres la contactaron por redes sociales en Guápiles de Limón. Ocurrió el primero de mayo, cuando a una vecina de Guácimo de Limón la contactaron para invitarla a salir. Tras varios mensajes, a la víctima la persuadieron para que saliera junto a una amiga con cuatro sujetos de apellidos Muñoz, Jiménez, Vallejos y Pérez.Se vieron en Guápiles centro y de ahí las llevaron a una casa en el barrio Las Aralias en Guácimo en donde compartieron unos tragos y uno de los sujetos obligó a una de las mujeres a consumir drogas para luego violarla.Según un informe de la fiscalía de Pococí:" Los imputados mantuvieron a la mujer en la vivienda por al menos dos días, luego la habrían trasladado a otra casa cercana, donde se encontraban los otros dos sospechosos.  En apariencia, ahí otro de ellos violó a la ofendida"Las autoridades recuerdan que los contactos que se realicen por redes

3 Pasatiempos divertidos que son sorprendentemente terapéuticos

Según una serie de estudios, las clases de canto, de artesanía y de escritura incrementan tu bienestar.

Llevar sesiones semanales durante aproximadamente 7 meses de estos 3 pasatiempos incrementará tu salud mental y física.

IMAGEN: PEXELS

El autor del primer estudio, Eiluned Pearce, mencionó lo siguiente:

“Las personas que practican estos pasatiempos se ven beneficiadas con características como confianza en sí mismos, una mayor sensación de control sobre sus vidas y una mayor disposición a asumir nuevos retos. Además de esto, estas personas amplían su red de amigos y se vuelven personas más sociables”.

Aunque los resultados fueron positivos, los diferentes pasatiempos no tuvieron los mismos beneficios. Esto lo explica el doctor Pearce:
“Los estudios muestran que los que estudiaron canto y escritura, pueden establecer relaciones con otras personas más rápido que lo que estudiaron artesanía. Sobre todo, los estudiantes de canto son los que desarrollaron más habilidades sociales y por eso se le conoce como “la actividad que rompe el hielo”.

El autor de otra investigación, Howard Croft, mencionó:

“Los estudios nos muestran algo que hemos venido escuchando de nuestros estudiantes: el aprendizaje es una fantástica manera de aumentar tu autoestima y confianza. Además, trae consigo efectos terapéuticos. Para muchos alumnos, estas 3 clases son una forma de expresar sus sentimientos. Por lo tanto, actividades podrían ser de gran ayuda si se está atravesando por momentos difíciles emocionalmente”.

Este estudio fue publicado en la revista Arts & Health.

Comentarios