Siempre que sale a tema de conversación, todo el mundo dice que quiere llegar a viejo en las mejores condiciones posibles. Todas queremos ganar en años, pero pensando en la salud, pues nadie quiere llegar a viejo en unas condiciones deplorables.
Pero, ¿podrías de alguna manera mejorar tu salud para llegar a mayor en perfectas condiciones?
Hoy vamos a tratar con algunos consejos que pueden serte de gran utilidad para poder tener una vida más longeva. En realidad, todo depende de una serie de circunstancias que están relacionadas con la genética, con los hábitos de vida y con el ambiente en el que se está. Sin embargo, si cuidas tu alimentación y procuras fomentar un estilo de vida con el que te sientas feliz, las probabilidades de que llegues a mayor en unas buenas condiciones son muchas más. ¿Quieres saber cuáles son estos hábitos? ¡Descúbrelos a continuación!
Los trucos para una vida más longevaSi quieres llegar a mayor, adopta unos buenos hábitos de vida y trata de ser feliz, pues la felicidad hace la vida más fácil. Si quieres llegar a vieja en buenas condiciones, adopta los siguientes consejos:
- Adopta una mascota. Está comprobado que las personas que tienen mascotas viven más tiempo y más felices.
- Empieza a moverte. El ejercicio mejora la calidad de vida. Es recomendable que hagas ejercicio 30 minutos diarios, puedes caminar, correr, nadar o hacer lo que más te guste, pero hazlo
- Mantén una actitud positiva ante la vida. Sonreir es gratis, ayuda a estar más felices y también ayuda a mejorar la salud.
- Sigue una dieta saludable. Consume frutas , verduras, carnes, pescados, aceite de oliva.
- Consume frutos secos, sobre todo nueces pues son buenas para la memoria y para el colesterol
- Cuida las horas de sueño, no es bueno dormir mucho, pero tampoco es bueno no dormir lo suficiente. La cantidad de horas que se debe dormir son distintas para cada persona pero por lo general debe dormirse entre 6 y 8 horas diarias.
- Bebe con moderación. El alcohol en cantidades moderadas es bueno para la salud, pero lo malo es pasarse.
- Toma café, pero de una forma moderada.
- Deja de fumar pues está demostrado que dejar de fumar alarga la vida. Si dejas de fumar a los 30 años, aumentas tu esperanza de vida en al menos 10 años.
- Cuida a los amigos pus su amistad te hará sentir bien y por eso vivirás más y mejor.
- No te olvides de la siesta. Dormir la siesta te ayuda a hacer la digestión y reduce el riesgo de enfermedades cardíacas.
- Encuentra tu media naranja. La vida es más bonita y llevadera si tienes una persona a tu lado con quien compartirla.
- Empieza a cuidar tu peso. Adelgazar ayuda a disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y diabetes
- Aprende a perdonar y a no ser rencorosa. El odio y el rencor aumenta los niveles de estrés y aumenta tu presión arterial
- Dale un sentido a tu vida practicando algún deporte o algún hobby o afición que te haga sentirte bien
- Marca un objetivo en tu vida. Tener una meta en la vida nos vuelve más activas, trabajamos más pero también nos cuidamos más.
- Trata de no estar sola, comparte tu vida con la familia y los amigos, pues está comprobado que la soledad puede debilitar el sistema inmunológico
- Se prudente en tus viajes en carretera.
- Hazte voluntaria o colabora en un proyecto social. Ayudar a los demás nos permite sentirnos útiles y nos evita caer en depresión.
- Levántate temprano pues así el día te rendirá más y podrás hacer muchas más cosas
Probablemente muchos de los consejos que te hemos dado hoy te sean viejos conocidos. Al fin y al cabo, la fórmula de la longevidad está ahí para todos aquellos que quieran ponerla en práctica, pero cuando llega la hora de la verdad y hay que cambiar los hábitos, no siempre resulta tan sencillo. ¿Qué dices, te animas tú a empezar esos cambios hoy mismo? Recuerda que no solo será por tu salud actual, sino también para garantizarte tu salud futura.
Fuente: el post completo y original lo puedes encontrar en
centromujer
Comentarios
Publicar un comentario