Entrada destacada

Mujer salió con hombre que la contactó por redes sociales y fue violada por 4 hombres

Aceptar una invitación a salir casi resulta mortal para una mujer a quien cuatro hombres la contactaron por redes sociales en Guápiles de Limón. Ocurrió el primero de mayo, cuando a una vecina de Guácimo de Limón la contactaron para invitarla a salir. Tras varios mensajes, a la víctima la persuadieron para que saliera junto a una amiga con cuatro sujetos de apellidos Muñoz, Jiménez, Vallejos y Pérez.Se vieron en Guápiles centro y de ahí las llevaron a una casa en el barrio Las Aralias en Guácimo en donde compartieron unos tragos y uno de los sujetos obligó a una de las mujeres a consumir drogas para luego violarla.Según un informe de la fiscalía de Pococí:" Los imputados mantuvieron a la mujer en la vivienda por al menos dos días, luego la habrían trasladado a otra casa cercana, donde se encontraban los otros dos sospechosos.  En apariencia, ahí otro de ellos violó a la ofendida"Las autoridades recuerdan que los contactos que se realicen por redes

Sentirse feliz haciendo esto cada día

Según los últimos estudios, tomarse un selfie diario y compartirlo con tus amigos nos hace más felices. Las personas que participaron en este estudio se tomaron selfies sonriendo diariamente durante 2 semanas. Ahora, no solo funciona con selfies. Los investigadores descubrieron que si envías imágenes que te gustan y te hacen feliz también funciona.

IMAGEN: PEXELS

Yu Chen, persona que realizó uno de estos estudios, dice:

“Nuestra investigación muestra que, al tomarse y compartir fotos felices entre amigos, incrementan los sentimientos positivos en ellos”.

Esta actividad podría ser muy útil para jóvenes que se encuentran sumergidos en el estrés de los estudios y/o trabajo.

El estudio fue realizado en estudiantes universitarios, quienes a menudo sienten la presión de sus estudios.

Ms Chen agrega:

“La buena noticia es que la mayoría de estudiantes universitarios constantemente llevan con ellos un celular, el cual puede ser usado para relajarse ante tanto estrés”.

Tener más confianza, sentirse más cómodo y reflexivo

Estos 3 tipos de fotos que se les pidió a los estudiantes que se tomaran, causaron diferentes efectos en ellos.

     -  Tomarse selfies está ligado a sentirse con más confianza y más cómodo
     - Tomar fotos de cosas que les gustaban está relacionado con adquirir un esta de ánimo más reflexivo y apreciativo.
     -  Tomar fotos que creen que les gustarán a sus amigos hace sentir a la persona que toma la foto más calmado y menos estresado, a la vez que se fortalece el lazo de amistad.

Estos 3 tipos tienen algo en común, hacen felices a las personas.

La profesora Gloria Mark, participante en la investigación, dijo:

“Podemos observar en la web muchos estudios que muestran el impacto negativo que tiene el uso de la tecnología, sin embargo, podemos darnos cuenta que también puede ayudar a personas a ser felices”
El estudio fue publicado en la revista “Psychology of theWell-Being”.

Comentarios