Entrada destacada

Mujer salió con hombre que la contactó por redes sociales y fue violada por 4 hombres

Aceptar una invitación a salir casi resulta mortal para una mujer a quien cuatro hombres la contactaron por redes sociales en Guápiles de Limón. Ocurrió el primero de mayo, cuando a una vecina de Guácimo de Limón la contactaron para invitarla a salir. Tras varios mensajes, a la víctima la persuadieron para que saliera junto a una amiga con cuatro sujetos de apellidos Muñoz, Jiménez, Vallejos y Pérez.Se vieron en Guápiles centro y de ahí las llevaron a una casa en el barrio Las Aralias en Guácimo en donde compartieron unos tragos y uno de los sujetos obligó a una de las mujeres a consumir drogas para luego violarla.Según un informe de la fiscalía de Pococí:" Los imputados mantuvieron a la mujer en la vivienda por al menos dos días, luego la habrían trasladado a otra casa cercana, donde se encontraban los otros dos sospechosos.  En apariencia, ahí otro de ellos violó a la ofendida"Las autoridades recuerdan que los contactos que se realicen por redes

8 claves para el desarrollo del autocontrol



Como afirmamos en el titular que encabeza este artículo, una persona con auto control no nace, se hace. Por eso es imprescindible que conozcamos qué tienen en común las personas que consiguen dejar el tabaco, perder peso o entrenar para una maratón.



1. Toman conciencia de los riesgos y consecuencias negativas que puede suponer llevar a cabo una cierta conducta. Es decir, elaboran reglas del tipo “si… entonces…”, lo que consigue que no se desvíen tan fácilmente gracias a la anticipación.

2. Aumentan su compromiso personal explicándole a su entorno cuáles son sus objetivos y su plan de acción.

3. Transforman sus objetivos abstractos en pequeñas etapas o tareas que tienen que cumplir.

4. Se alegran de los logros parciales y de la consecución de sus metas y lo celebran.

5. Modifican sus impulsos estableciendo una asociación entre el aspecto externo de la tentación con algo.

6. Entrenan su memoria para tener los motivos accesibles en su mente.

7. Reflexionan sobre las situaciones que suponen un riesgo para su desempeño.

8. Realizan pausas y momentos de descanso para conseguir restaurar sus recursos mentales y su motivación.

En definitiva, la senda del autocontrol pasa por saber manejar nuestras tentaciones y aprovechar nuestras fortalezas.

Por ello, cada vez que nos topemos con un dilema entre una situación inmediata y una meta a largo plazo, no podemos dejar de imaginar a nuestro sistema reflexivo y a nuestro sistema impulsivo luchando entre sí.

Comentarios